Tuesday, December 05, 2006

De vidrios mojados y viajes en colectivo


"Look at the stars, look how they shine for you", me susurra ColdPlay al oído, mientras me hundo en el ultimo asiento del colectivo. Miro por la ventana y encuentro una infinidad de estrellas desparramadas, en ese manto llamado cielo. El colectivo esta semivacío, avanza por la ciudad, semivacía está, sin grandes interferencias, los semáforos parecen solidarizarse con el avance de la maquina. La avenida eterna me lleva a pensar, como esta ciudad te invita a dejarla, pareciera que deseara quedarse sola por la noches, descansar de nosotros, por eso nos brinda estas avenidas largas, líneas rectas, para que nos alejemos sin rodeos.
Sin aviso previo, unas gotas empiezan a caer sobre el asfalto, danzan lentamente como dejándose caer de las nubes, hamacándose hasta su destino final. La escena no hace más que invitarme a pensar en vos, como cuando amaso fideos y me acuerdo cuando te cocine por primera vez, como cuando piso flores secas y me acuerdo de las tardes donde competíamos a ver quien le sacaba los mejores quejidos a las montañas de hojas secas, que los vecinos nos acomodaban en la puertas de sus casas, como amábamos las estaciones frías… La lluvia sigue cayendo, y me pierdo viendo como las gotas se deslizan por el vidrio, “And the hardest part, was letting go, not taking part”, sigue cantando la banda inglesa, y no hace más que musicalizar el momento. El olor, que suele dejar una lluvia escasa después de un día caluroso, invade el colectivo, es uno de esos aromas con los que vale la pena llenarse los pulmones. Mientras inspiro, todo lo que puedo, recuerdo la ultima vez que lo hice en tu cuello, lugar donde habita el más bello de los aromas, que un ser puede emanar.
El viaje va llegando a su fin, “You and me are drifting into outer space...And singing”, canta Chris Martin, mientras me dirijo hacia la puerta del colectivo, mañana haré el mismo viaje, quizás me invadan los mismos pensamientos, quizás no, lo que si tengo claro, es que será muy difícil, casi imposible, deshacerme de tus recuerdos…

6 comments:

Anonymous said...

que placer es el leer tanta poesia ensamblada en un texto...
podriamos decirle... "sensaciones de un viaje asia el recuerdo..."
cierro los ojos y vienen a mi mente infinidades de momentos como ese; pero nunca tan bien relatados por supuesto.
cuantas virtudes encuentro en usted mi querido (ya lo sabe )
nunca olvide:
"los aromas y las imagenes posan en nuestra mente los mas puros recuerdos de aquellos momentos en que fuimos felices... y las penas mas grandes que guarda el corazon... "
fedraLoop*

Anonymous said...

Leer uno de los pasatiempos del q muchos disfrutamos,pèro que bueno y sano es leer cosas q alimentan nuestro alma,emocionan hasta aqel q no disfruta de este sentimiento..
me gusta pensar en vos y saber q tenes alma de poeta(o algo asi),saber q algien cercano cada tanto te emociona hasta la ternura con un simple juego de palabras..
que bueno pensar que hay algien mas q en las pequeñas cosas como un viaje en colectivo puede dar rienda suelta a uno de los artes mas lindos del mundo como es escribir...
sos una caja de pandora con todas esas sorpresas que decis tener y que creo tenes..me encanta conocerte y compartir estas pequeñas cosas y seguir descubriendo mas de vos...
MyRiAm...

Anonymous said...

Como me gusta leerte, como me himnotiza escucharte,Amigo sos muy talentoso,pero lo mejor es que sos UNA GRAN PERSONA,que tus ojos no dejen de brillar, que tu sonrisa siga como siempre,Unica.
Te quiero sabes que contas conmigo para todo, desde plata a favores sexuales(el favor seria de vos para mi),jajaj
Besos, Tu amiga.

Anonymous said...

Te veo hablando, riendo, bailando con otras y un nudo se apodera de mi garganta, y se mantiene, hasta que tus ojos hacen contacto con los mismos, y veo la luz que habita ese par de ojos verdes. Me pedis paciencia, solo te pido esperar cerca tuyo.
Me haces bien, te quiero mucho y tengo la sensacion de que podria hacerlo mucho mas...
Yami

Anonymous said...

Por escritos, no solo como este, sino por tantos otros que han caido, no tan azarosamente en mis manos; es que sigo sosteniendo, que seras, no se bien en que año, pero un Nobel. Será que sos mi hermano? O que más allá de eso puedo encontar, como ¿'escritora'?, la calidad y el virtuosismo necesario, con los que haces de cada creación un deleite mental, entre otros..
Ay lovius Mani.. siempre..
Y para todas las mujeres que comentan o acechan a mi hermano... sepan... tendran que pasar por mi tamiz... Lamento comentario tan pedante.. (no, la verdad que no...)

Anonymous said...

Coincido con vos Maga (maru,no?),Ciru es un talento sin techo.Afortunados somos los/as que podemos disfrutar con el de un cafe,una cerveza, ser amigos/as,amantes,compañeros de vida, o hermanos(el caso de la maga).
En relacion al acecho que sufre Ciru, que queres que te diga Maru, no te das una idea de como besa tu hermano, como te atraviesa con la mirada despues de un beso, es inevitable no querer volver a sentir/querer eso, mi cuerpo me lo pide, Soy Adicta a Ciru,jaja
Te quiero conocer Maru, Ciru me hablo de vos.
Bueno Ciru, el blog es tuyo,no? te quiero mucho Ojazossss, nos vemos prontito, elegime, yo te elijo,basta de imposibles...