Wednesday, April 23, 2008

Historias, de esas que queremos siempre...


El silencio es un pez en mi cabeza
felizmente alimentado
con todas las palabras que no dije.
Consuelo Tomás Fitzgerald



Las historias tienen introducción, nudo y desenlace, repetía sin cesar mi “señorita” de lengua y literatura de la primaria. Pasábamos las clases identificando esas partes en los textos. Por estos días estuve pensando en las historias, sus partes, y las sensaciones que estas nos dejan.
Odie mucho tiempo el final de “El lado Oscuro del Corazón”, que Ana (Sandra Ballesteros) se tomara un avión dejando atrás su historia con Oliverio (Darío Grandinetti) no me cerraba, tanta poesía, tanto amor, no podía ser dejado así. Me costo horrores reconciliarme con Michael Corleone luego de que matara a su hermano Fredo. Podría enumerar varias historias más, donde no quede satisfecho, o por lo menos quede incomodo un segundo, con alguna de las partes de las mismas. Sin embargo, a pesar de no quedar “satisfecho”, disfrute y disfruto de esas historias, una y otra vez, porque mas allá de su desarrollo, su desenlace, amo esas historias.
La vida tiene mucho de eso, hay historias que nos toca vivir que son hermosas más allá del desenlace que tengan, de algún inconveniente que se presente en el desarrollo, o de haber comenzado de manera inoportuna. Hoy me encuentro disfrutando una bella historia, que recién comienza a desarrollarse, que no sé, ni me gustaría, saber hacia donde me llevara, lo que sé es que siempre voy a amar esta historia…

"Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente Hache. Yo hago el amor con las mentes".

Martín (Hache) de Adolfo Aristaráin


4 comments:

Anonymous said...

Siempre siento que me estas escribiendo a mi, o algo referido a mi vida, pero la verdad es que ni tu telefono en un boleto escribiste para mi...ya me voy a enterar quien monopoliza tu corazon y pobre de ella...jajaj
TKM "explendor intelectual" (solo para entendidos)jajja
BeSoTe

La Peque said...

Ay Dios, no podría ser un poco más específico? Porque usted sabe que no manejo bien la curiosidad...

PD: Adoré a su Anonima, yo quiero que me dejen esos comentarios!

Juliana said...

Coincido en que las historias se deben disfrutar desde el comienzo de las mismas; no solo esperar al final feliz,por que si vivieramos siempre esperando el final,se nos pasaría la vida,y capaz hasta ni nos guste como termina,( como es el caso de esa peli). La vida,las historias,cada día debe ser disfrutado,y está bueno esperar más de cada cosa...por que sino nos llevaria la ola de mediocridad,pero no por eso,no disfrutar paso a paso.
Le comento, que para mi también sería un pecado hojas en blanco, pero las que saqué con hojas escritas no podría subirlas...tanto silencio para que unas simples fotos con hojas escritas lo delate todo...ajjaja.

UN beso!

Rochies said...

y cuando tienen nudo desenlace, nudo desenlace y ha sido siempre la misma ?
ni yo me entiendo pero cuando quiera le aclaro por mail o por blog, da igual ;)
mi vida desde hace 15 días es un torbellino jodido.
Una muerte, una convivencia con mi ex forzadisima, y ahora un vuelo cancelado.