Tuesday, April 07, 2009

Miedos


A veces lo difícil es animarse a tener nuevos recuerdos, no tanto dejar los viejos, sino adquirir nuevos. Porque cuando se llega a ese instante, donde uno puede atesorar un momento, uno se da cuenta que se abrió el pecho en dos, que esta expuesto, que un mosquito a mediana velocidad le podría generar un infarto a ese exhibido corazón.
Así se caminan las veredas de la soledad, esa calle tan concurrida por estos días, se transitan con las manos en los bolsillos para no dejar escapar un centavo, algunos días se avanzan con la sensación de que se caminaran siempre, otros días con la sensación de que es el último paseo, pero siempre con la inseparable sensación de miedo a la exposición.


Les dejo una poesia de Idea Vilariño, Poeta uruguaya nacida en Montevideo en 1920. Sus poemas, dotados de gran musicalidad, se han agrupado en “La suplicante”, “Poemas de amor”, “Nocturnos” y “Poesía”.


EL AMOR

Un pájaro me canta
y yo le canto
me gorgojea al oído
y le gorgojeo
me hiere y yo le sangro
me destroza
lo quiebro
me deshace
lo rompo
me ayuda lo
levanto
lleno todo de paz
todo de guerra
todo de odio de amor
y desatado
gime su voz y gimo
ríe y río
y me mira y lo miro
me dice y yo le digo
y me ama y lo amo
- no se trata de amor
damos la vida-
y me pide y le pido
y me vence y lo venzo
y me acaba y lo acabo.

1 comment:

Carito said...

Y acá seguimos Gemelo errantes y nocturnos.
Buscando en letras de nadie lo que perdimos en cualquier parte.