Wednesday, June 20, 2007

Mi primera Casa, mi casa-abrigo...

La casa era todo frente, dos ventanas inmensas absorbían todo el calor, que daba el sol por las tardes. La puerta, de madera, parecía gigante para cualquier niño, que se animara ha atravesarla.
Sonaba música, la mayoría del tiempo. En el grabador Hitachi, había que poner un papelito, en la tapa de la cassetera, para que no se enganche la cinta. Secretos que fuimos aprendiendo, como acercar una silla, a la heladera, para llegar al preciado aparato, revolver en la caja de cassetes, muchos de estos de color verde.
En el comedor, reinaba una mesa en la que se podían acomodar tranquilamente diez personas, nunca fuimos tantos, una perra que tuvimos, marco una de las patas, para siempre, con sus dientes.
Las piezas tenían piso de madera, si te levantabas a la noche para hacer alguna broma, Mamá, gritaba “que hacen, no me hagan levantar”, la madera crujía con los pasos y eso te delataba siempre.
Cierro los ojos y la recorro toda, recuerdo cada vidrio que rompí y la situación exacta. Vidrio de la ventana de mi pieza, que daba al patio: Jugando al fútbol con mi Tio Ciru. Vidrio de la puerta de la pieza de Mamá: Tirandole con un banco a mi hermana, luego de una pelea. Vidrio de la puerta que daba al patio: Tirandole un quebracho, de la salamandra, a mi hermano. Esas peleas, recuerdo todo.
Esa casa me abriga, refugio al que acudo siempre, en mis recuerdos. Daría lo que sea por volver a vivir ahí, daría lo que sea por volver a sentirme así…tan seguro, tan feliz, tan amado…

7 comments:

La Peque said...

Sabe qué? Me emocionó...!

Anonymous said...

Me pasa exactamente igual...quiero volver a esa época...a esa seguridad...a ese sentirme querida y no juzgada, ni criticada...todo era amor y paz (al menos en apariencia). Eso sí, nunca rompí nada jeeeeee
Besos!

Ridicule Star said...

al menos te queda la memoria.
gracias por tu abrazo, te dejo otro :)

Carito said...

la casa de la infancia... ese lugar que siempre recordaremos cálido seguro y feliz . Hermoso texto amigo

Anonymous said...

desde ixelles
tuve 6 casas en mi infancia...
se murio mi perra la semana pasada y lo peor q no me dijeron nada en mi casa...
no se cuando vuelvo a ver mi ultima casa...
estoy triste y lo reflejo bastante
te imagino de ninito rompiendo vidrios y me da risa...

Ciru Zabalia said...

Peque: vos te emocionas conmigo, a mi me das ternura, La peque atomica
Caro: son epocas de construirse uno un lugar de asi seguro, pero cuesta y mucho, lo se
Carito: sos la que me hizo sacar el poster del manteca, idola
Agus: de ninito era terrible, y yo no se cuando voy a volver a verte, eso es mas angustiante, tengo un abrazo con tu nombre todavia

Anonymous said...

Hola! Muchisimas gracias por pasarte por mi "intento de blog" y agregarme a los links...,prometo hacerlo yo tambien! ;)
Sobre su relato...,fue muy hermoso daba la sensación de transportarse hasta ese lugar al leerlo!! Se nota que sos una persona con mucha sensibilidad!

Saludines!
Que estes muy bien!
=)