Wednesday, April 04, 2007

Cartas escritas tarde

Lundi 03, Avril

Que me lleva a escribir estas líneas? La verdad es que no lo se, o más bien, no lo tengo claro del todo. Quizás en algún momento, en alguna línea, encuentre esa razón, las causas, o lo más parecido a ello.
Cortazar solía decir que, Bs. As se hizo presente de manera mas intensa, durante su estadía en Paris. Fue durante esos años, donde empezó a amar a esa ciudad, donde comenzó a soñar con ella, desearla, en definitiva, extrañarla. Quizás no tanto como ciudad sino, como conjunto de emociones, relaciones, sensaciones que traía aparejada el nombrarla, más allá, obvio, de la belleza propia de la Ciudad de Bs. As. Lejos estoy de compararme con, un genio, como Julio Cortazar pero, si entiendo y comparto esa idea de extrañar lo lejano.
En los últimos tiempos, si bien he recorrido algunas camas, he extrañado la nuestra, esa que nunca compartimos, y sin embargo desee tanto. Que me hizo acercarme a vos, no lo se, quizás esa angustia que te recorría todo el cuerpo, si bien no eras la intelectualidad en persona (yo tampoco), eras capaz de plantearte problemas de índole metafísica. Tenías experiencias de angustia, que el común de las personas, ni en su peor pesadilla imagina.
Todo se volvió anárquico desde tu partida, hasta mi forma de escribir. Todo es duda, todo es interrogante, ¿Fue una partida?, ¿Alguna vez fuiste mía?, preguntas, dudas, incertidumbre. Al fin y al cabo, nada me asegura tu regreso, y de regresar nadie te asegura que te este esperando.
Creo que alguna razón ya encontré, te extraño, me hace mucha falta eso que sentía cuando estaba a tu lado, esa seguridad que me brindaba el saber que estabas al lado mío, éramos invencibles, por lo menos eso creíamos.
Bueno, te dejo, no se bien si te llegaran estas líneas. Pero me hizo bien escribirlas, más no podía hacer, acá no para de llover y no aprendí a hacer tortafritas...

3 comments:

Anonymous said...

DESDE IXELLES
es un tema "la carta", digo sentarse a escribir una y q se yo///
me parecio sentir un poco de eso...enfrentarse al como digo lo q quiero x papel, q es mas q me pasa a veces...no se si se entiende. igual ese "q me pasa" te senti medio academico... como si fuera un paper pa la facu///
pd> brindo x entrar de casualidad y encontrar tx nuevo besos

Anonymous said...

DESDE IXELLES OTRA VEZ
no...lo lei otra vez y no se entiende un pomo...tss mala suerte te lo cuento en otra vuelta
bisous

simplemente yo said...

"cartas a una señorita en paris"...el legado córtazar sigue dejando huellas en nuestro camino...quizá ahora no te podes comparar con él pero quien dice y en unos años estas a la misma altura,me encanta como escribis,un lujo pasar x aca...besossXX