Tuesday, July 01, 2008

Soy Yo mismo






"No consigo dormir.

Tengo una mujer atravesada entre los párpados.

Si pudiera, le diría que se vaya;

pero tengo una mujer atravesada en la garganta."
(El libro de los abrazos, Eduardo Galeano)




La locura como una experiencia de despersonalización, “Yo es otro”, así se pensó la locura por décadas. Hoy la locura se transformo, “Soy yo mismo”, en ese hecho radica mi locura.

Soy yo mismo…el que trata de controlar, hasta el dolor más intenso, sus impulsos. Aquel que cree en el destino, en Horacio y La Maga con su "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos", y sin embargo se comería el idilio por el destino y se pararía toda una tarde en la esquina de tu casa para forzar un encuentro.

Me reconozco en todos mis actos, me advierto que así no puedo seguir, pero sé que me estoy mintiendo, puedo seguir mucho más. Soy yo mismo cuando me enamoro, soy yo mismo cuando te advierto entre miles y pasas a monopolizar mis pensamientos, soy yo mismo cuando te encuentro en mis actividades diarias, cuando leo algo y pienso que te encantaría que lo discutiéramos, cuando paseo por algún lado y siento que mi mano seria mas feliz tomando la tuya y no jugando con monedas, en un bolsillo eterno. Soy yo mismo cuando me incomodan tus silencios, soy yo mismo cuando atesoro nuestros mínimos, pero significativos, momentos.

Soy yo mismo, soy esto, espero que algún día comprendas a este loco…


( Foto Robada de http://testigosdelocaso.blogspot.com/ )


4 comments:

Juliana said...

"El lenguaje es una piel: yo froto mi lenguaje contra el otro... envuelvo al otro en mis palabras, lo acaricio, lo mimo y converso acerca de estos mimos... hay simpre, en el discurso sobre el amor, alguien a quien nos dirigimos. Este alguien pasó al estado de fantasma o de criatura venidera. Nadie tiene deseos de hablar del amor si no es por alguien".


Fragmentos de un discurso amoroso.
está bueno,complejo,pero como todo lo complejo tiene esa satifacción cuando es aprendido.
Un beso Ciru

Rochitas said...

que bueno todo y que bueno galeano. Beso enorme para Ud!

Rochitas said...

no llegue tarde a mi home. Digo, como a veces se lo ha reprocchado UD mismo. Besos.

Me drogo y vengo said...

El otro día me enteré que un efecto de la marihuana en altas dosis era la despersonalización. Es decir que de la normalidad a la locura hay tres porros de distancia. Groso.