Wednesday, May 30, 2007

Preguntas sin respuestas...


Ando buscando esas respuestas, que me pediste, la última vez que nos vimos. Tan ambiciosas, tan pretenciosas, tan tuyas. Difícil ejercicio el de pensarse, difícil viaje el de la introspección. ¿Quien soy?, ¿Que quiero ser?, y mas difícil todavía, ¿Que quiero de vos?
La verdad es que recorro las preguntas, me recorro, en viaje imaginario por mis lugares más íntimos, y sin embargo no encuentro respuestas, solo más preguntas o, tibios indicios de posibles respuestas. Sé, lo que no soy, lo cual es un principio, Sé, lo que no seré, Sé, lo que no quiero de vos.
Me reconozco en las ganas de quedarme solo en mi casa, así puedo vestirme ridículo y cantar casi a gritos. Me siento pleno, en reuniones con amigos donde la risa es la invitada de lujo. Soy yo en mi escritorio, con unos libros apilados, llenos de señaladores, con mi corcho en la pared lleno de rostros de personas que amo y/o extraño, con mis CD de Jazz, que reposan sobre los de Sabina, que saludan amorosamente los DVD de V invasión (que tengo que devolver). Mi escritorio, con tazas con restos de Te, con envoltorios de golosinas ya consumidas, con un anotador como principal testigo del caos donde estoy inmerso, ahí soy yo, en mi mundo de dos metros cuadrados, donde me siento incomodo solo esos treinta segundos después de acomodarlo,
Que quiero… quiero terminar todos esos libros que compre y nunca empecé, aquellos que me esperan en silencio, reposando en la biblioteca. Quiero no quedarme pelado, quiero tener un perro que me haga caso, quiero mejorar como jugador de Ping Pong, quiero ver casadas a todas mis hermanas y que me den muchos sobrinos.
Que quiero de vos…no quiero nada, solo pretendo que no me pienses tanto, que me acaricies la nuca solo cuando sea necesario, que me saques de esos viajes que empiezo, y que pocas veces, tienen un destino final.

(Foto "cedida", por la caoticamente Bella, A.P.)

Por último, les dejo una poesía, de mi queridísimo Mario Benedetti.


Informe sobre caricias

La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada

Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

Las caricias de los sueños
que son prodigio y encanto
adolecen de un defecto
no tienen tacto

Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia

Es claro que lo mejor
no es la caricias en sí misma
sino su continuación.

5 comments:

Carolina said...

Sólo sé que nada sé...
Cada día sé menos acerca de todo y sé más acerca de nada. Volviendo a lo que pusiste y a aquella canción de Calamaro, "no sé que quiero, pero sé lo que no quiero". Lo único que sé con seguridad es que quiero ser feliz sin joder a nadie, armarme mi micromundo, ese espacio donde nada ni nadie me moleste y me pueda conectar con mi esencia, donde disfrute de los placeres sencillos que son varios y los difruto al máximo cada vez que me lo permito o me permiten. No pretendo grandes lujos, grandes cosas, no tengo grandes sueños...no necesito eso sino sentirme menos sola, saber que siempre voy a contar con alguien cuando necesite una caricia, poder compartir con ese alguien los placeres sencillos de los que hablé antes y relajarme porque de ese alguien no me voy a tener que cuidar, no me va a cagar como el resto...
¿Pido mucho? Creo que no, ¿Lo pido ya? Tampoco, sigo esperando pero la ansiedad la dejé de lado...no es buena compañera.
(¡Qué delirio mi comment!!! Pero me disparó todo esto...perdón por tanta locura).
Besos

Ciru Zabalia said...

Delirio? no lo creo, y si asi es, bienvenido sean los delirantes, rodeado de ellos quiero estar siempre. Amiga Fan de los Te, espero que vuelva pronto su blog y la felicidad que tanto le deseo.Besos

La Peque said...

Dos sensaciones encontradas (es que yo soy así de contradictoria, sepa comprender):
La identificación absoluta con ese que es usted, un poco solitario, otro poco sociable, repleto de libros que piden ser terminados, con Sabina susurrando en su oido.
El sabor amargo de ese comentario suyo “Que quiero de vos…no quiero nada, solo pretendo que no me pienses tanto, que me acaricies la nuca solo cuando sea necesario” (claro que yo no estoy en su cabeza y probablemente hable por boca de jarro -yo-).

Le dije que me gusta mucho leerlo?

Ridicule Star said...

Alguien me dijo que las respuestas estan dentro de uno. Es verdad, decile que no piensa tanto, aunque yo soy de esas: de las que piden respuestas, explicaciones y fundamentos todo el tiempo. Cuando te describis en tu mundo, en tu escritorio, ridiculo, cantando, queriendo terminar esos libros que alguna vez empezaste... me siento muy identificada. También quiero decirte que por experiencia no esperes nada de nadie, asi después te sorprendes de lo que recibiste, yo te lo digo pero todavía no aprendo a ponerlo en practica.
Me re gustó como escribis asique voy a pasar a leerte seguido. Gracias por pasar por el mio.
Saludos =)

Carito said...

Amigo: Me invita aescuchar su musica y ver V INVASION?