Friday, January 08, 2010

De Sabanas y Charlas, de charlas entre sabanas...


Esta claro que no hablas de mi, me dijo, mientras se levantaba a buscar sus ultimas prendas de vestir, que se encontraban dispersas por la habitación, simulando ser los escombros de una casa victima de un explosión. Igual gracias, si bien sé que es mentira, hoy necesitaba unas mentiras así de dulces, seguía así ella su monologo, y yo pensaba que era un buen momento para retomar algún vicio o comenzar con uno, fumar, tomar ginebra, era el momento de aplacar alguno de mis sentidos.

Ya vestida no se veía tan linda, era de esos cuerpos a los que la ropa entorpecía, había que descubrirlo, prenda a prenda, pétalo a pétalo. Vos te olvidas todo lo que te conozco, vos te olvidas que yo fui una de las que espero que un día te enamoraras de mi, que un día cambies, te olvidas que soy una de las pocas con las que tuviste un acto de sinceridad extrema una noche que te rompí suficiente las pelotas, tomamos mates?, yo me reía, ella sabia porque, era inevitable no hacerlo, sus cambios de tema rotundos eran un sello de ella, tan de ella.

No digas nada, hoy hablo Yo, y si llegas a escribir sobre esta conversación, cuando escribas Yo, hacelo con mayúscula, porque mi Yo es con mayúscula, y muchas de tus chicas, del pasado, presente y futuro son con minúscula, bien minúsculas, jajaja. Ella se reía cuando descubría que decía algo brillante, creo que le asombraba, la incomodaba de cierto modo su brillantez, tantos años de escuchar que tenia que ser modelo, que termino escondiendo su inteligencia entre cambios de ropa y pasarelas.

Cebaba bien mates, siempre admire a la gente que lo hace bien, en realidad admiro a todo aquel que haga bien lo que yo hago mal, como si solo eso fuera un merito. Yo esperaba el próximo disparo, de su lengua karateca, mientras jugaba con su gatito y un hilito que colgaba del mantel. Es absurdo por momentos, que los dos estemos desnudos, fingiendo que el otro es alguien que no es, vos simulas que yo soy Ella (la mayúscula fue otra sugerencia), yo hasta me creo que vos sos el mismo que conocí a mis 19, y no solo eso, también finjo que te enamoraste de mi, vos actúas como si lo que te estoy diciendo te importara, yo lo digo como si tuvieran consecuencias positivas en vos mis palabras. Pongo la pava de nuevo??? Y ni se te ocurra decirte que vamos a dejar de jugar este absurdo juego…solo si reaparece Ella en tu vida, solo de esa manera me retiraría.

No sé en que momento amaneció, solo vi aparecer el sol de esa manera que te duele en los ojos, vi como ella bajaba la persiana hasta el piso de abajo prácticamente, sentí que la oscuridad invadía el ambiente, sentí que era momento de ponerme a pensar en las cosas que me había dicho, quedarme en silencio mirando fijo a mis miedos, a mis inseguridades, momento de pensar en Ella…
Mañana la llamas, o la llamo yo, y le digo las cosas que me dijiste a mi, pensando en ella, fue lo ultimo que escuche de la Flaca esa noche, es increíble lo rápido que se duerme…



La recomendación de hoy no necesita de mucha introducción, solo un nombre, Julio Cortazar.



After duch pleasures


Esta noche, buscando tu boca en otra boca,
casi creyéndolo, porque así de ciego es este río
que me tira en mujer y me sumerge entre sus párpados,
qué tristeza nadar al fin hacia la orilla del sopor
sabiendo que el placer es ese esclavo innoble
que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo.


Olvidada pureza, cómo quisiera rescatar
ese dolor de Buenos Aires, esa espera sin pausas ni
esperanza.
Solo en mi casa abierta sobre el puerto
otra vez empezar a quererte,
otra vez encontrarte en el café de la mañana
sin que tanta cosa irrenunciable
hubiera sucedido.
Y no tener que acordarme de este olvido que sube
para nada, para borrar del pizarrón tus muñequitos
y no dejarme más que una ventana sin estrellas.



4 comments:

Rochies said...

ay amiguito. ¿No la quiere a ella acaso? ¿o estaba sólo refugiandose entre las mismas sábanas para camuflar otra ausencia?

Escribir es seducir said...

QUE BONITO LO QUE ESCRIBISTE!!!!!!!!!!! AHORA ESTO ME LLEVA A HACER UNA PREGUNTA ¿QUE LE PASA A LOS HOMBRES QUE NO SE ENAMORAN DE ESAS MUJERES? DEJENSE QUERER UN POCO!!!!!!!!! OJALA DESCUBRAS EL AMOR
SALUDOS ME ENCANTO TU POST

Ani said...

Me ha gustado mucho el blog. Te seguiré! Un saludo

Quien sueña mientras camina!! said...

:S