Wednesday, December 26, 2007

Buscando indicios...

Le alcanzo para ilusionarse, le alcanzo para sentirse vivo, tan solo un instante, le alcanzo para tener por que sonreír por las mañanas. Pensaba todo eso, y más, mientras caminaba de regreso a su casa, la parada del subte parecía más lejana que los demás días de la semana. Claro estaba que, en los días anteriores, había estado ella, ese ángel esperanzador rondando sus horas.
Salto, de uno en uno, los escalones que lo hacían descender a la estación del subte. Camino hacia su punta preferida, respiro profundo, y sentía que no estaba traspirando sino llorando por los poros, sentía que los ojos no alcanzaban para descomprimir tanta angustia, sentía que el cuerpo había tomado la correcta decisión de llorar por los poros. El viaje duro lo que todos los días, sin embargo se hizo más tedioso que lo rutinario. El vaivén, del cansado vagón de madera, lo hacia recordar a una película de ficción, una película que trataba sobre el infinito.
Saliendo del subte, una bocanada de aire fresco le golpeo el alma, los pensamientos se fueron encadenando, saltando de una película a otra, de un recuerdo a otro, siempre la misma sensación, la sensación de estar condenado a seguir recorriendo el mismo sendero.
En la parada del colectivo reinaba la soledad, esa compañera de los últimos años, así que se sintió en un lugar cómodo, como en casa con amigos, y soltó unas lágrimas. No se sintió para nada aliviado, la falta de respuestas lo seguía angustiando. Llego el colectivo, subió y se acomodo en los asientos del fondo, se colgó los auriculares y empezó a mirar por la ventana. El colectivo avanzaba, él luchaba por no caer vencido por las tropas del cansancio. Pero cuando las tropas estaban entrando triunfantes a la ciudad de los sueños, una maniobra brusca del chofer les saco el triunfo, y él se encontró, mirando de frente, a lo que podría ser un principio de respuesta.
Por la ventana del colectivo se veía, lo que fue un Video Club, entre rejas oxidadas, carteles de “Se Alquila” y fotos de viejas campañas políticas, se asomaba el afiche de una película, que él amaba, con su respectivo slogan publicitario. El afiche estaba monopolizado por la imagen de la protagonista, abajo su nombre, y bajo él, el slogan. Se quedo pensando en la frase, y pensó en volver a ver “Amelie, va a cambiar tu vida”…




5 comments:

Carito said...

llorando por los poros que sensación familiar..
cuando leo este tipo de cosas tan irremediablemente conocidas me pregunto (como si realmente no lo supiera) como es que sucede esto del amor, por que uno ama a unos si a y otros no?, por que uno ama tan pronto algunas veces y el desamor es tan inmenso otras? cual es el instante en el que la conquista pasa al alma y no al cuerpo? cuándo dejó de ser conquistada para siempre mi alma? y finalmete por que esto del amor se me ha trasformado en una especie de sentido pasado e intangible? es simplemente cuestión de encontrar a la persona indicada o más bien se trata de dejar de ser la persona equivocada?
Por que parece invisible lo que uno tiene para dar?
Lindo sería Ciru que retomaramos la antigua costumbre que teniamos, esa de leernos y hacernos emocionar..

"son las cosas del destino, son las cosas de la suerte"

La Peque said...

Querido Ciru:
Tu Olivia es cosa seria, compañero. Jodida la señorita de alas en los pies. Qué se le va a hacer? Seguir luchandola, que no hay otro camino.

Abrazos, se te extrañaba.

Anonymous said...

Hola!! Queria dejar solamente mis saludos Navideños y espero que tengas un excelente Año Nuevo!!

Saludines!!

=)

La Insociable

Juliana said...

Señales...casualidad o causalidad?...dificil de responder, siempre, como todo...eso está en cada uno. Uno decide si darse al lado de la ilusión, o al escepticismo,según qué quiera sentir nuestro ser...como dijimos...no son buenos tiempos para los soñadores, sin embargo..éstos siempre están...y que sería de todos los seres sensibles si los mismos se ausentaran. Sería como dijimos hoy," vivir sin sorpresas,simplemente con hechos sabidos,sería demasiado aburrido para todos.vivir por inercia."
Los contextos pueden ser equivocados para las relaciones emocionales, pero no por eso...deberían dejar de existir los soñadores.


" Sin ti las emociones del hoy serían solo la piel muerta de las pasadas. "

un beso, y una vez más...me gusta como escribis.

Elipse said...

Sr, buscando imagénes me topé con su blog!Mu gustó mucho, espero que siga escribiendo, sino deberá conformarme con leer sus antiguas publicaciones, un gusto!